Preguntas Frecuentes

¿Qué necesito para conectarme a Internet?

Sólo conectar tus dispositivos como computador, Tablet, Smartphone, TV, etc. al servicio de HIZ TELECOMUNICACIONES S.A.S, por medio de un cable Ethernet o por WiFi.

¿Qué opciones tengo para conectarme a internet a través del modem?

El usuario tiene dos opciones para la conexión a Internet a través del modem:

  • Conectando un cable de red, desde el módem, hasta su equipo. Esta es la conexión recomendada pues se logra una navegación más estable.
  • Conectando los equipos de forma inalámbrica por WiFi. Este tipo de conexión permite la movilidad de los dispositivos en el área de cobertura de la señal.

¿Qué factores pueden afectar la velocidad de navegación del Internet?

La velocidad de la banda ancha puede verse afectada por diversos factores:

  • La cantidad de equipos conectados a la red simultáneamente, en especial si en alguno de estos se están realizando descarga de archivos pesados o viendo videos/películas; la cantidad de equipos y su uso debe ser proporcional a la velocidad contratada. Es importante tener en cuenta el uso que se le da al Internet, por ejemplo se visualiza video en streaming en alta definición HD, un solo dispositivo se puede consumir alrededor de 3 a 5 Mbps. Si ese mismo dispositivo, solo revisa correo electrónico, se puede consumir menos de 1 Mbps.
  • Si está conectado vía WiFi la distancia al MODEM afecta la velocidad, al igual que la interferencia producida por otras redes WiFi o elementos caseros como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, parlantes bluetooth, paredes, espejos, entre otros. Se recomienda no ubicar este tipo de dispositivos cerca al modem.
  • Afectaciones por seguridad, software e instalaciones: la red WiFi funcionará apropiadamente si sus equipos se encuentran en buen estado y tienen actualizado el antivirus. Tenga presente que los virus, troyanos, malware, etc. en los dispositivos afectan el desempeño del canal.
  • Proteja su usuario y contraseña, no comparta su clave WiFi con personas ajenas. Periódicamente cambie su clave, llamando a las líneas de atención al cliente o en la oficina de atención al cliente; así evitará que su servicio sea utilizado por personas no autorizadas.

¿La velocidad del plan es igual para subir y descargar datos?

No, las conexiones de internet banda ancha son asimétricas, la velocidad que viene en el nombre del plan corresponde a la velocidad de bajada de datos, la de subida es inferior, en principio porque la mayoría de clientes suben menos datos y descargan más.

¿Qué debo hacer si necesito trasladar el servicio a otra dirección?

En primera instancia se debe verificar la cobertura y las condiciones técnicas en la nueva dirección, para lo cual el usuario registra su solicitud a través del formulario de Peticiones, quejas o recursos (PQR) que puede encontrar en el portal web o en a la oficina de atención al cliente.
Aplican pagos adicionales.

¿A dónde debo dirigirme para contratar el(os) servicio(s) de HIZ TELECOMUNICACIONES y que documentación me solicitan?

Oficina de atención al cliente ubicada en Arjona, Bolívar Calle Portobelono.37-26 Sector El Mercado.
La documentación a solicitar para llevar a cabo el proceso de contratación con HIZ TELECOMUNICACIONES SAS es:

  1. Copia de la cedula de ciudadanía del contratante
  2. Copia de recibo de luz o gas

Se le solicitan dos (2) números telefónicos, dirección de la residencia, y dirección de correo electrónico del contacto

¿Son las redes sociales de HIZ TELECOMUNICACIONES S.A.S. un canal establecido para interponer solicitudes de servicios no conformes, peticiones, quejas o recursos?

Las redes sociales de HIZ TELECOMUNICACIONES SAS tienen como finalidad el trasmitir información y publicidad a las personas sean suscriptores o no.

Nuestras redes sociales de Facebook e Instagram

no son un canal establecido para interponer solicitudes.

¿Cómo puedo saber si mi conexión a internet está llegando a la velocidad contratada?

Se puede utilizar el medidor de velocidad que está disponible en nuestro portal web, Test de velocidad que indica la dirección IP origen, velocidad de descarga (download) y velocidad de carga (upload), latencia.

¿Qué debo hacer si encuentro contenido ilegal o relacionado con explotación infantil?

Navegando por el internet tú o tus familiares pueden encontrar algún contenido ilegal (como pornografía infantil, terrorismo, vídeos de torturas, fraudes, etc.).
Esta bajo la responsabilidad del Usuario denunciar este tipo de sitios y contenidos, para ello HIZ TELECOMUNICACIONES S.A.S en su lucha contra el abuso infantil y el cumplimiento de sus obligaciones (Ley 679 de 2001) establece en su portal web links o vínculos que permiten al Usuario llevar a cabo este propósito de denunciar.
Te recomendamos los siguientes links que puedes visitar en busca de orientación.

Se recomienda a los clientes, no mover los cables localizados en el router, ni resetearlo, pues esto es causal de bloqueo de equipos, así es cliente podría quedarse sin red u ocasionarle problemas.